A los buenos resultados que acumula Jorge Almirón durante los tres meses a cargo de Atlético Nacional, se suman voces de respaldo a su proceso, esta vez con una más que autorizada: Reinaldo Rueda. En entrevista con el canal Win Sports, quien llevara al Verde de la montaña a reconquistar el continente en 2016, se refirió, entre otros temas, a su pasado en el club de Medellín y presente del mismo con el técnico argentino.

“Fueron dos años formidables y extraordinarios. Tengo un gran afecto por Atlético Nacional y por su afición. Les deseo lo mejor, seguro que el calor humano y la energía que tiene la tribuna del sur se extraña siempre” dijo Rueda al recordar con “nostalgia todo lo que se vivió allá”. Y no es para menos pues Reinaldo en Nacional ganó Liga (2), Copa y Súperliga Águila, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

El respaldo para el actual cuerpo técnico también llegó: “El profe Almirón está encarrilando este equipo por donde debe ser para el gran suceso en la Copa Libertadores” y quién mejor que Rueda para saber identificar la capacidad que requiere el máximo torneo de clubes del continente.

Reinaldo Rueda

Sobre la Selección Colombia reconoció que la posibilidad de ser el técnico ‘Tricolor’ después de Rusia 2018 estuvo latente pero por respeto a José Pékerman no quiso entrar en competencia. Exhaltó a Radamel Falcao y James Rodríguez como referentes del equipo ante el país así como la madurez y profesionalismo con los que ambos llegan a la cita orbital después de la experiencia de Brasil 2014 donde el primero se quedó afuera por lesión mientras el segundo fue figura rutilante.

También calificó como “sencillamente extraordinario” el proceso de Davinson Sánchez, defensor central del Tottenham al cual promovió en Nacional donde fue “un aporte importante en los logros” obtenidos. Finalmente el técnico vallecaucano se despidió agradeciéndole al fútbol colombiano por su formación y afecto al cual espera regresar “con la frente en alto”.