Sean Manaea está empezando a parecerse al lanzador que todos pensaban que era antes del Draft de la MLB de 2013. El lanzador abridor de los Athletics de Oakland logró un sin hit en el juego ante los Red Sox de Boston mientras ponchó a 10 bateadores en la victoria por 3-0.

Esto marcó el primer sin hit de los Athletics desde que Dallas Braden lanzó un juego perfecto en 2010. Además, es la primera vez que los Red Sox no han logran ningún golpe desde el 22 de abril de 1993.

“Seguí diciéndome a mí mismo que mantuviera todo igual y que no dejara que nada fuera demasiado grande para mí”, dijo Manaea a CSN California después del partido. “Eso realmente me ayudó, respiré profundamente un poco y el resto simplemente lo dejé a la defensa”, añadió.

En cambio, las cosas no son color de rosa en el montículo para los Cubs. Yu Darvish permitió cinco carreras en 4 2/3 entradas en la jornada del sábado, pero lo que más preocupa es que no ha podido salir de la quinta entrada en tres de sus cuatro aperturas este año.

Eso no es lo que los Cubs esperaban al invertir más de 126 millones de dólares en esta temporada baja. Chicago perdió ante los Rockies por 6-2 y ahora se ubica en el cuarto lugar en la División Central de la National League con 9-9.

En otros resultados, Carlos Martínez lanzó seis entradas blanqueadas de pelota de tres hits que mueve su racha de entradas sin permitir carreras a 18. Cardinals de San Luis vencieron a los Reds por 4-3 y ya llevan 10 victorias consecutivas sobre Cincinnati.

En tanto, el abridor de los Indians, Mike Clevinger, lanzó una blanqueada completa al tiempo que permitió solo dos hits en la victoria por 4-0 sobre los Orioles. Por su parte, C.J. Cron de los Rays se fue de 2 a 4 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en el triunfo por 10-1 sobre los Twins.

Por último, el lanzador abridor de los White Sox, Lucas Giolito, completó solo dos entradas y permitió nueve carreras limpias junto con cinco hits y siete pasaportes. Fue abucheado fuera del campo por sus propios fanáticos cuando Chicago perdió 10-1 ante los Astros.

Foto: Getty Images