La alegría por el título de la Premier League se prolongó este domingo para Manchester City. Después de coronarse campeón producto de la derrota del United ante West Brom la semana pasada, los Citizens pudieron celebrar en su propio estadio luego de golear por 5-0 a Swansea City.

Si bien los festejos no se hicieron esperar el pasado domingo tras conocerse el resultado del United, escolta en la clasificación, los fanáticos querían rendirle un merecido tributo al equipo de Pep Guardiola sobre el césped de Etihad Stadium. La fiesta, por supuesto, estaba asegurada desde antes del partido.

Pero todo fue más eufórico producto de la goleada sobre uno de los candidatos a la baja en la Premier League. Raheem Sterling (16′) abrió la cuenta en el arranque del juego y Martin Olsson alargó la ventaja al cierre del primer tiempo (40′) en medio del delirio de los hinchas locales.

En el complemento, Kevin De Bruyne (54′) marcó el tercero y Bernardo Silva aprovechó el rebote en el penal fallado por Gabriel Jesus (64′) para hacerse presente también en el marcador. El brasileño, sin embargo, se sacaría la espina al anotar el 5-0 definitivo (88′).

Pese a tener el título asegurado, el City ya empezó con los festejos oficiales, pero no pierde de vista la posibilidad de sumar más récords en los cuatro partidos restantes. Por ejemplo, podría lograr el de más goles en la liga inglesa: con 98 está cerca de superar los 103 de Chelsea en 2010.

Además, no es una quimera que logre el récord de mayor puntos (90 frente a los 95 de Chelsea en 2005) y el de mayor diferencia con respecto al segundo lugar (por ahora supera por 16 puntos al subcampeón y la marca histórica es de 18 puntos lograda por Manchester United en 2000).