Los astros Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns unieron fuerzas para que los Minnesota Wolves vencieran a los Houston Rockets 121-105. Sin embargo los texanos siguen dominando el tope de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA por 2-1.

Butler encestó cuatro triples entre sus 28 puntos y Towns remontó un mal comienzo de la serie con 18 puntos y 16 rebotes. De esta forma, los Minnesota Wolves consiguieran su primera victoria en postemorada en 14 años. Jeff Teague anotó 23 puntos y Andrew Wiggins logró 20 tantos por los locales.

Derrick Rose agregó 17 puntos saliendo de la banca para los Wolves. James Harden lideró la ofensiva de los Rockets con 29 puntos. Su compañero, el armador Chris Paul, aportó 17 tantos.

Los Rockets convirtieron solo 15 de 41 intentos de triples. Aunque lograron cuatro en sus últimas siete posesiones de la primera mitad para reducir un déficit de 11 puntos a uno solo al descanso.

Butler se torció el tobillo izquierdo durante ese tramo. Así causó una breve alarma en la arena. No requirió ni aceptó ninguna atención médica y regresó del intermedio sin ninguna pista de estar lesionado.

Los Wolves cerraron el tercer parcial con un ataque de 26-14. Así lograron parciales de 15-3 y 11-2 en el último cuarto para tomar ventaja. Mientras que los Rockets perdieron algo de energía.

Harden, quien tuvo 44 puntos en el Juego 1, perdió algo de efectividad en el Juego 2 y no fue mucho más agudo en este Juego 3.