Con un Al Horford determinante en el séptimo partido de la serie, los Boston Celtics derrotaron este sábado 112-96 a los Milwaukee Bucks. De esta forma avanzaron a semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los Philadelphia 76ers.

Los Boston Celtics se impusieron 4-3 a los Milwaukee Bucksen la primera ronda de playoffs. Esto gracias al dominicano Horford, que se erigió como el héroe de los suyos cuando más lo necesitaban. No en vano, el pívot cerró la contienda con 26 puntos y ocho rebotes. Además de una brillante serie en el lanzamiento (13/17).

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto, aquejado de molestias en los isquiotibiales, asfixiaron a sus rivales en defensa. Tuvieron la contribución del base Terry Rozier (26) y del novato Jayson Tatum (20) para acabar decidiendo el choque en una gran segunda mitad.

Los Bucks, demasiado dependientes del griego Giannis Antetokounmpo, se atascaron en ataque una otra y otra vez. Se estrellaron en la zaga local continuamente. Mientras que en defensa nunca tuvieron la regularidad necesaria para frenar a Horford ni a los exteriores de los Celtics.