Los Houston Rockets alcanzaron el descanso con una ventaja de 25 puntos y acabaron imponiéndose este domingo 110-96 a los Utah Jazz. Esto en el primer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden, de los Houston Rockets, brilló con luz propia al firmar 41 tantos, siete asistencias y ocho rebotes. Su compañero de ‘backcourt’, Chris Paul, lo acompañó con 17 y seis pases decisivos, mientras que P.J. Tucker (15) y Clint Capela (16) también superaron la decena de puntos. Mientras que en los Utah Jazz se vieron superados durante los primeros 24 minutos. Recibieron hasta 64 tantos, pese a exhibir una de las mejores defensas durante la temporada.

Pero sin Rubio, un gran defensor exterior, los jugadores de perímetro visitantes no tuvieron la disciplina para detener la ofensiva de Houston. Así, se llegó al descanso con un resultado de 64-39 para los Rockets. Luego bajaron el ritmo tras la reanudación y a punto estuvo de costarles un susto.

No en vano, los Jazz lucharon hasta el final y recortaron su desventaja hasta los 12. Pero la diferencia era demasiado amplia. Donovan Mitchell fue el mejor de los suyos con 21 tantos, bien secundado por Jae Crowder, con otros 21. El segundo partido de la serie tendrá lugar de nuevo en Houston, el miércoles.