En un reñido encuentro que se definió en tiempo extra, Cleveland venció 113-112 a Toronto Raptors y le quitó la ventaja de la localía en una serie que comenzaba con los dueños de casa como favoritos, al terminar la fase regular como el mejor equipo de la Conferencia Este.

Tras un duro mano a mano ante Indiana Pacers, que se definió en el séptimo partido, los Cavaliers sólo tuvieron dos días de descanso para trasladarse a Toronto y medirse ante el quinteto canadiense en el primer partido de esta  llave que se define al mejor de siete partidos.

Una vez más Lebron James fue clave al anotar un triple-doble, el segundo que logra en estos playoffs, al conseguir 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. A diferencia de la llave ante Indiana, esta vez el alero tuvo el complemento del resto del equipo: J.R. Smith anotó 20 tantos, mientras que Kyle Korver aportó 19 y Tristan Thompson marcó 14 unidades.

El juego ha sido uno de los más emocionantes de los actuales playoffs. De hecho, el jugador de los Raptors Fred Van Fleet tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los canadienses, pero su triple no entró a falta de tres segundos para que terminara el duelo.

Cleveland mantiene paternidad

Mañana, nuevamente en Toronto, se disputará el segundo juego de la eliminatoria y los Raptors tratarán de doblegar una llave que históricamente les ha sido adversa. Hace dos temporadas Cleveland los eliminó en seis partidos, mientras que el año pasado barrieron (4-0) en la segunda ronda.

En el otro encuentro de la jornada, válido por una de las semifinales del Oeste, Golden State Warriors derrotó 121-116 a New Orleans Pelicans, dejando la serie 2-0 a favor de los actuales campeones de la NBA.

El máximo anotador del encuentro fue Kevin Durant, quien marco 29 puntos, seguido por Anthony Davis de Pelicans con 25 unidades. Ahora la serie se traslada a New Orleans, donde mañana se jugará el tercer encuentro.