Los Golden State Warriors pusieron este el 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Esto ante los Pelicans al derrotarlos 121-116 en el regreso de Stephen Curry un mes y medio después de sufrir una lesión en la rodilla.

Stephen Curry brilló con luz propia. Así firmó 28 puntos en 26 minutos y fue decisivo en los compases finales del choque. No en vano, los de Oakland presentaron un balance de -21 con el armador fuera de la pista. “Me he sentido genial en la cancha”, dijo Curry tras el triunfo de los Golden State Warriors.

Junto a él, Kevin Durant (29), Draymond Green (20, 12 asistencias y 9 rebotes) y Andre Iguodala (15) compensaron el mal partido de Klay Thompson (10, 4/20). Mientras tanto, los Pelicans disfrutaron de una actuación coral de todos sus titulares. Esto con Anthony Davis dominando en la pintura con 25 tantos y 15 capturas.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic fue su complemento ideal con 18, mientras Jrue Holiday selló 24, Rajon Rondo 22 y E’Twaun Moore 14. New Orleans salió con la lección aprendida luego de sucumbir 101-123 en el primer encuentro.

Así, la estrategia era clara desde el inicio. Machacar la pintura local. Y el plan les salió bien hasta el último cuarto. No en vano, se impusieron en el primero (29-27) y el tercero (31-30). Asimismo, llegaron a gozar de una renta máxima de nueve unidades tras anotar 20 de sus primeros 29 puntos en la zona. Pero con la vuelta de Curry a la cancha se invirtieron las tornas.

“Steph” transformó ocho puntos en sus primeros cuatro minutos, poniendo de manifiesto que había regresado y lo había hecho a su mejor nivel.

El encuentro entró igualado en el último periodo. Pero un par de triples de Green y varias acciones de Durant le dieron el triunfo a los vigentes campeones. Ahora viajarán a Nueva Orleans para disputar el viernes el tercer encuentro de la eliminatoria.