Después de ganar este fin de semana las 6 horas de Spa, Fernando Alonso se trasladó desde Bruselas a Londres para preparar la próxima parada del campeonato de Fórmula 1: el gran premio de Barcelona que se disputará el próximo domingo en Montmeló.

Las miradas de Alonso apuntan a las mejoras del vehículo para la carrera que se disputará en su país, sobre todo en el aspecto aerodinámico del su monoplaza, el MCL33.

Este trabajo generalmente lo hacen los pilotos de desarrollo de cada equipo, porque evita dar muchas vueltas alrededor del circuito en la apuesta a punto del coche, pero Fernando Alonso decidió hacerlo él dada la magnitud de los cambios para el GP de España.

Estas modificaciones van a incorporar nuevo suelo y difusor, apéndices delantero y trasero y algunas modificaciones en la zona media de los ‘bargeboards’. Por otro lado, Castrol BP va a introducir una nueva gasolina y lubricante para Renault y para McLaren, que pese a tener el patrocinio este año de Petrobras, todavía utiliza los productos de la petrolera británica en su motor. Ese nuevo carburante podría ofrecer a Alonso y Sainz entre 5 y 10 CV extra para la prueba de Barcelona.