Con otra notable actuación de su estrella, el alero Lebron James, Cleveland Cavaliers derrotó 128-93 a Toronto Raptors, en el cuarto partido de la serie y avanzaron a la final de la conferencia del Este al dejar la llave en un inalcanzable 4-0.

James, quien es serio candidato a quedarse con el premio al mejor jugador de la post temporada, volvió a ser figura para los “Cavs”, aportando con un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias, además de 8 rebotes.

Con esta victoria, los Cleveland Cavaliers alcanzan la final de temporada por cuarto año consecutivo, justamente desde el retorno de Lebron a la franquicia proveniente desde Miami.

Sin dudas que la barrida de Cavaliers ante los Raptors se debe al factor de desequilibrio que genera Lebron James. El alero anotó 136 puntos, dio 45 asistencias y recogió 33 rebotes en los 167 minutos que ha estado sobre la pista en la eliminatoria frente a  Toronto.

Para el quintento canadiense fue un fracaso total. Fueron los mejores del Este durante toda la temporada regular,  pero desde su vuelta a los Playoffs en 2014 suman dos derrotas en primera ronda, dos en semifinales y otra en la final del Este de 2016, y la mayoría con un mismo rival: LeBron James.

Cleveland ahora deberá medirse en la final ante el ganador de la serie entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, que ganan los últimos por 3-1.