El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, le envió un duro mensaje al capitán del equipo Claudio Bravo. El entrenador manifestó que no se reunirá nuevamente con el arquero del Manchester City, a quien invitó a reflexionar sobre condicionar su presencia en la “Roja” exigiendo a Julio Rodríguez como preparador de arquero.

“No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomo. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero el decidió no venir a la Selección mientras no se aceptara su solicitud”,  señaló el DT en entrevista al diario El Mercurio.

“Indudablemente, (Bravo) se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la Selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la Selección y para el grupo”, agregó Rueda.

El entrenador colombiano también se refirió al distanciamiento que existe entre Bravo y Arturo Vidal, quienes se alejaron luego de las criticas que realizó la esposa del golero al materializarse la eliminación de Chile al Mundial de Rusia, cuando acabaron las Eliminatorias. El estratego manifestó su preferencia por la participación del volante del Bayern Munich en la selección chilena.

“Elijo a Vidal… Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia el resto”, reconoció Rueda.