El argentino Juan Martín del Potro perdió  en octavos de final del torneo del Masters 1000 de Madrid ante el serbio Dusan Lajovic, que se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6). Lajovic, quien llegó al cuadro  principal desde la ronda previa, dio la sorpresa del torneo al eliminar al número seis del mundo en 2 horas y 17 minutos.

“La Torre de Tandil” ganó con comodidad el primer set antes de sufrir en las dos últimas mangas. El ganador en Acapulco e Indian Wells esta temporada tuvo dificultades para contrarrestar las subidas a la red y los tiros a la línea de su rival, que se verá en cuartos de final con Kevin Anderson.

“Estoy increíblemente feliz de haber ganado. No puedo creerlo todavía. Llegué a pensar que estaba perdido, pero igual seguí luchando”, señaló Lajovic.

El sudafricano avanzó a cuartos al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7). Anderson, octavo favorito del torneo, se llevó con tranquilidad la primera manga antes de sufrir en el segundo set, donde se impuso en la muerte súbita tras 1 hora y 32 minutos de partido.

También estará en cuartos el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4. Shapovalov, número 43 del mundo, se medirá en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, vencedor este jueves del belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

Resultados Tercera Ronda

Dusan Lajovic (SRB) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) 3-6, 6-4, 7-6 (8/6)

Kevin Anderson (RSA/N.6) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-3, 7-6 (9/7)

Kyle Edmund (GBR) a David Goffin (BEL/N.8) 6-3, 6-3

Denis Shapovalov (CAN) a Milos Raonic (CAN) 6-4, 6-4