Un refuerzo de última hora tendría el cuerpo técnico de Colombia, que encabeza José Pékerman, para el Mundial de Rusia. El ex seleccionado argentino Esteban Cambiasso se integrará en los próximos días al equipo de trabajo del entrenador trasandino.

Cambiasso estuvo observando los partidos amistosos que jugó Colombia frente a Francia, en París, el pasado 23 de marzo, y Australia, en Londres, cuatro días después. Su trabajo consistiría en realizar trabajos específicos en la zona del medio campo, además de ser  el encargado de estudiar a los rivales del combinado tricolor y apoyar en el trabajo táctico personalizado con los jugadores.

El ex volante se retiró como jugador activo en septiembre del año pasado tras ser jugador  de la selección de su país y del Inter de Milán. También militó en el Real Madrid, Olympiakos y Leicester City. Además, de Independiente de Avellaneda y River Plate. Actualmente trabaja en el Inter luego de aprobar el curso de técnico profesional de la UEFA.

El “Cuchu” es uno de los discípulos más leales de Pékerman. Coincidieron en varias selecciones de Argentina: en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997 (fueron campeones), en el Preolímpico Sub 23 de Londrina 2000 y el Mundial de Alemania 2006.

El actual cuerpo técnico de  José Pékerman  está compuesto por las siguientes personas: Eduardo Urtasún, como preparador físico; Néstor Lorenzo, como asistente técnico; Patricio Camps y Pablo Garabello, como asistentes de campo, y Gabriel Wainer, como secretario técnico. Además, también trabaja junto a él un fisioterapeuta argentino, Martín Petrelli.