La tenista checa Karolina Pliskova, quinta mejor jugadora del ranking WTA, cayó sorpresivamente ante la griega Maria Sakkari (42ª), en la segunda ronda del Premier de Roma, por 3-6, 6-3 y 7-5.

Pliskova, que defendía el cuarto de final obtenido en Roma en la anterior ediciónprotestó duramente al árbitro por negarle un punto a favor cuando sacaba con empate a cinco juegos y 40-40 en el set decisivo y, al acabar el partido, salió del campo entre polémicas.

El supervisor del torneo espera ahora la versión de la juez para estipular la multa económica que deberá afrontar la tenista checa.

Rafael Nadal no tiene piedad

Rafael Nadal perdió el pasado viernes en España, en los cuartos de final del Abierto de Madrid, terminando con una secuencia favorable de 21 partidos y 50 sets ganados. Lo que le pasó al español ante Dominic Thiem lo pagó hoy Damir Dzumhur en el estreno del tenista nacido en Palma de Mallorca en el Masters 1.000 de Roma.

Nadal pasó por encima de su rival por 6-1 y 6-0, en 60 minutos. Dzumhur logró finalmente el juego del honor gracias a un revés largo del número 2 del mundo. Habían pasado 30 minutos desde el inicio del partido. “Después de la derrota en Madrid era importante volver fuerte y tuve el control del partido”, aseguró Nadal.

Roma es el único torneo que se le ha resistido durante cuatro años a Nadal. Su último triunfo hay que remontarse a 2013 cuando derrotó a Roger Federer en la final.