La justicia de Panamá excarceló este lunes al excampeón mundial de boxeo, Celestino Caballero. Este deberá realizar trabajo comunitario tras ser condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas. En CódigoSport los detalles.

La juez Orminda Miranda dictó medidas de “trabajo comunitario a Celestino Caballero”, informó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter. Caballero prestará servicios como “ayudante general” a partir del martes próximo. Esto en el municipio caribeño de Colón, 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, añadió la entidad.

Detenido en 2016, fue condenado en febrero a cinco años de cárcel por transportar 10 kilos de cocaína en un vehículo. “Simplemente cometí un error el cual acepté desde el día uno y estoy pagando aún el error”, dijo Caballero. “Trataré de cumplir primero con la ley”, añadió el deportista.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) suspendió a Caballero de su cargo de subdirector del comité de desarrollo integral y seguridad del boxeador por los hechos, que consternaron al país. El excampeón anunció su retiro de los cuadriláteros en 2014 por una grave lesión en la retina, tras una pelea que perdió ese año por nocaut ante el mexicano Adrián Estrella.

Caballero, de 41 años, ganó el título mundial supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo. También consiguió el cetro mundial interino pluma de la AMB. El púgil panameño se retiró después de 43 combates, con 37 victorias (24 nocauts), seis derrotas y un empate.

Tras su detención reconoció los hechos. Pidió perdón y dijo a través de su abogado que “nunca más” volvería hacer lo mismo.