El DT del Liverpool, Jurgen Klopp, manifestó que nadie tenía entre sus planes a su escuadra como rival del Real Madrid en la final de Champions League, por eso destacó a sus dirigidos y le otorgó la presión principal a los Merengues.

“Una final de la Champions es algo enorme y hay que hacer muchos preparativos. Hay que estar convencidos, tranquilos y seguros. Nunca esperaba que estas cosas tan buenas me pudieran ocurrir a mí. Ahora estoy aquí porque mis chicos me han dado una nueva oportunidad. Han peleado de manera increíble para lograrlo y lo merecen, me siento muy orgulloso”, expresó el alemán en rueda de prensa.

El ex Dortmund agregó que “la experiencia es muy importante y el Real Madrid tendrá mucha más confianza que nosotros, pero hemos tenido dos semanas para preparar el partido. Nadie esperaba que estuviéramos aquí y hemos ganado los partidos y marcado el mayor número de goles en la historia de la Champions”.

Klopp indicó también que “hacemos todo lo posible en nuestro trabajo para sacar presión y así se ha diseñado para aplicarlo en un partido tan importante. Los jugadores sentirán algo de nervios, pero espero que hagan lo mejor que saben hacer: jugar al fútbol. Intentamos lidiar con este partido de la forma más normal”.

El estratega alemán sentenció que “Zinedine Zidane para mí es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora lo está haciendo como entrenador, me parece brillante. Tiene un grupo de jugadores que funciona como un reloj suizo. He visto jugar a su equipo y es un fútbol fantástico, con jugadores de clase mundial”.