Lebron James sigue haciendo historia. En un partido extraordinario, donde nuevamente fue el héroe de su equipo, Cleveland Cavaliers derrotó 87 a 79 a Boston Celtic en el séptimo partido de la final del Este, disputado en el TD Garden.

James rozó el triple-doble con 35 puntos, 15 rebotes defensivos y nueve asistencias en una nueva jornada brillante y accedió a su octava final de la NBA consecutiva, cuatro veces con Miami Heat y ahora hace lo mismo con los Cavs.

“Estamos preparados para vivir de nuevo la misma experiencia de no ser los favoritos a conseguir el título, pero es algo que para nada me preocupa. El objetivo era estar en la lucha por otro titulo y lo logramos”, señaló Lebron.

Los Cavaliers, que ganaron la serie 4-3 al mejor de siete después de remontar una desventaja de 0-2 y 2-3, hoy conocerán su rival, que saldrá del vencedor del séptimo partido en la eliminatoria (3-3) que disputan en la Conferencia Oeste los Houston Rockets t Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA.

El alero estrella de los Cavaliers consiguió la sexta victoria consecutiva en el séptimo partido de eliminatorias de los playoffs de la NBA. “Tenemos la oportunidad de jugar de nuevo las Finales, sin importar luego cual pueda ser el resultado final. Mucho menos que nos preocupe si salimos como favoritos o no a conseguir el título”, agregó James.

El primer partido de la final de la NBA se disputará el jueves en Houston o San Francisco, pues ambos equipos del Oeste tienen mejor registro que Cleveland en la fase regular, por lo que tendrán la ventaja de campo.