Max Scherzer aumentó sus esperanzas de premio de Cy Young de la National League con una actuación inmaculada en la victoria de los Nats de Washington sobre los Rays de Tampa Bay por 4-2 en la jornada del martes en la MLB.

El as de los Nats, dos veces ganador del premio Cy Young de la NL, permitió solo dos carreras en ocho entradas, mientras ponchó a 13 bateadores. Scherzer, de 33 años, se convirtió en el primer lanzador en sumar 10 victorias esta temporada, mejorando a 10-1.

El cinco veces All-Star ponchó a los tres bateadores en solo nueve lanzamientos durante la sexta entrada. Se unió al Salón de la Fama, al igual que Nolan Ryan, Randy Johnson, Sandy Koufax y Lefty Grove, como uno de los pocos lanzadores con múltiples entradas inmaculadas documentadas.

Scherzer lanzó 99 lanzamientos, 81 de los cuales fueron por golpes. El pitcher de los Nats tiene motivos suficientes para lograr, otra vez, el Cy Young de la NL: lleva 133 ponches en 87.6 entradas lanzadas esta temporada, con 10 ponches o más en nueve de sus últimas 13 aperturas.

En otro resultado, el jardinero de los Rockies, Carlos González, fue tres por cinco con dos carreras anotadas, un jonrón (seis) y cuatro carreras impulsadas para ayudar a Colorado a vencer por 9-6 a los Reds de Cincinnati. Charlie Blackmon también agregó tres hits, dos carreras anotadas y una impulsada.

En tanto, el primera base de los Brewers de Milwaukee, Jesús Aguilar, ha sido una revelación esta temporada, pero tuvo problemas este martes, ponchando tres veces mientras iba cero a cuatro en la derrota por 3-2 ante los Indianss de Cleveland. Con Eric Thames a punto de regresar de una lesión, Aguilar necesita permanecer en forma.

Por su parte, J.D. Martínez conectó su vigésimo jonrón de la temporada, que le permite liderar la MLB, en el triunfo por 6-0 de los Boston Red Sox sobre los Tigers de Detroit.

Resultados de la jornada del martes:

Minnesota Twins 4-2 Chicago White Sox
Chicago White Sox 6-3 Minnesota Twins
Los Ángeles Dodgers 5-0 Pittsburgh Pirates
New York Yankees 7-2 Toronto Blue Jays
Washington Nationals 4-2 Tampa Bay Rays
Boston Red Sox 6-0 Detroit Tigers
Baltimore Orioles 2-1 New York Mets
Cleveland Indians 3-2 Milwaukee Brewers
Colorado Rockies 9-6 Cincinnati Reds
Texas Rangers 7-4 Oakland Athletics
Philadelphia Phillies 6-1 Chicago Cubs
Seattle Mariners 7-1 Houston Astros
Los Ángeles Angels 1-0 Kansas City Royals
Miami Marlins 7-4 St Louis Cardinals
Atlanta Braves 14-1 San Diego Padres
Arizona Diamondbacks 3-2 San Francisco Giants

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA