Los Astros de Houston cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y frenaron a los Mariners de Seattle, líderes División Oeste de la American League con cinco triunfos seguidos, luego de imponerse por 7-5 en la jornada del miércoles en la MLB.

Pese a estar abajo en el marcador por 4-3 en el comienzo del séptimo episodio, los Astros lograron remontar a partir de un jonrón de dos carreras de Evan Gatti y un sencillo de Yuli Gurriel que produjo otro par de rayitas durante un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada.

Tony Kemp inicio la remontada con un sencillo ante el dominicano Juan Nicasio (1-3), George Springer aportó con un doblete y el venezolano José Altuve sumó otro sencillo que impulsó a Springer y puso las cifras 5-4 a favor de Houston. Gurriel, que llegó a 12 juegos bateando de hit, sellaría el resultado final.

En otro resultado, los Pirates de Pittsburgh, impulsados por ocho carreras en las primeras cuatro entradas, ganó lamaratón de anotaciones (11-9) ante los Dodgers de Los Ángeles. Corey Dickerson guió a los Pirates con tres hits y cuatro carreras.

Josh Harrison también tuvo un juego sólido con dos hits, una carrera anotada, tres carreras impulsadas y una base por bolas. Los Pirates anotaron once carreras, pero no conectaron un jonrón. Matt Kemp, para los Dodgers, fue tres por cinco con su décimo jonrón de la temporada y cinco carreras impulsadas.

En tanto, Jason Heyward conectó su primer jonrón en su carrera y los Cubs de Chicago superaron a los Filis de Filadelfia por 7-5. Mientras que Anthony Rendon y Michael A. Taylor ayudaron a los Nats de Washington a vencer a los Rays de Tampa Bay por 11-2 sin conectar un jonrón. Rendon fue cuatro por cinco con cuatro carreras anotadas y con tres carreras impulsadas, y Taylor tuvo tres hits con dos carreras anotadas y tres remolcadas también.

Por otro lado, el lanzador abridor de los Indians de Cleveland, Carlos Carrasco, permitió solo una carrera en siete entradas con 10 ponches en la victoria por 3-1 sobre los Brewers de Milwaukee. El venezolano mejoró a 7-4 con una efectividad de 4.23 con una salida fuerte.

El campocorto de los Rangers de Texas, Jurickson Profar, fue tres por cuatro con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la victoria 8-2 sobre los Athletics de Oakland.

Además, el jardinero de los Blue Jays de Toronto, Teoscar Hernández, fue 0 de 5 con cuatro ponches en la derrota por 3-0 ante los Yankees de Nueva York. Hernández bateó .306 en abril, pero se ha enfriado significativamente desde entonces y ahora tiene un promedio de .247.

Resultados de la jornada del miércoles:

Washington Nationals 11-2 Tampa Bay Rays
Cleveland Indians 3-1 Milwaukee Brewers
San Diego Padres 3-1 Atlanta Braves
Baltimore Orioles 1-0 New York Mets
San Francisco Giants 5-4 Arizona Diamondbacks
Pittsburgh Pirates 11-9 Los Ángeles Angels
New York Yankees 3-0 Toronto Blue Jays
Boston Red Sox 7-1 Detroit Tigers
Chicago Cubs 7-5 Philadelphia Phillies
Colorado Rockies 6-3 Cincinnati Reds
Chicago White Sox 5-2 Minnesota Twins
Texas Rangers 8-2 Oakland Athletics
Miami Marlins 11-3 St Louis Cardinals
Houston Astros 7-5 Seattle Mariners
Los Ángeles Angels 4-3 Kansas City Royals

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA