El entusiasmo por Vladimir Guerrero Jr. se ha detenido para una parada no programada. El tercera base de origen dominicano, uno de los principales prospectos del béisbol con tan solo 19 años, fue colocado este jueves en la lista de lesionados de los Toronto Blue Jays con lo que sería una lesión menor en la pierna.

“Para nosotros, se trata de ser extremadamente cautelosos dado que la lesión ocurrió el sábado pasado y cuando regresó hubo un pequeño revés”, le dijo a Postmedia el director de desarrollo de jugadores de los Jays, Gil Kim. “Simplemente estamos siendo extremadamente cautelosos. No se espera que sea algo serio”, agregó.

Considerado como el activo más preciado de la organización, el hijo del ex jugador de los Montreal Expos está bateando .407 para que los Fisher Cats de New Hampshire lideren la Liga del Este de la liga menor Doble-A.

La lesión, al menos temporalmente, desacelera la subida casi segura de Guerrero a la Triple-A o incluso, como algunos pretendían, directamente a las Grandes Ligas.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA