A menos de 24 horas del debut de la Selección argentina en el Mundial de RusiaJorge Sampaoli confirmó y fundamentó, nombre por nombre, la alineación que parará desde el arranque el sábado ante Islandia.

Tras anunciar que Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mascherano, Biglia, Meza, Di María, Messi y Agüero serán los titulares y confesar que entendió que “no es tan necesario ocultar hoy el equipo porque ya está definido”, el entrenador de la Albiceleste aseguró que Argentina “llega muy consolidada detrás de una idea” y explicó por qué eligió a esos once jugadores: “Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí”.

Acerca de la elección de Wilfredo Caballero para ocupar arco, señaló: “Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel”.

Por otra parte, el DT sostuvo que se inclinó por Marcos Rojo porque le da “perfil de salida” al equipo: “Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, que tiene que ver con el juego. Marcos nos da un buen pase en salida para el inicio de la elaboración”.

En referencia al armado del mediocampo, con la vuelta del doble cinco integrado por Lucas Biglia y Javier Mascherano, el técnico argentino justificó: “Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio que nos vendrá bien para atacar. En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherannos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo. MezaLo Celso o Lanzini nos modificaban la estructura defensiva y quizás no había tiempo para consolidarla”.

Por último, Sampaoli habló del aporte de Maximiliano Meza a la Selección: “Nos da fluidez, versatilidad, es generoso para recuperar, ataca por dentro y por fuera. Hoy está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel”.

 

Fuente: OPTA