El primer encuentro en una Copa del Mundo es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes a la hora de pensar en avanzar, iniciar con victoria es comenzar a asegurar el pasaje a octavos, además de convertirse en un golpe de autoridad ante los demás rivales del grupo.

José Pekerman sabe lo anterior y por eso elegirá a los jugadores que considere están en las mejores condiciones respecto a Japón. En el marco de lo anterior y por lo que se ha podido apreciar en las prácticas, Colombia conformaría una pareja de centrales que combinaría la experiencia con la juventud.

Decisión que parece, sobre los papeles, prolongar la estadía de Yerry Mina en el banco de suplentes, tal y como lo ha tenido que experimentar durante sus primeros seis meses en el Barcelona.

Zapata

Zapata, quien ha superado la lesión que le aquejó durante el inicio de la concentración, es la cuota de experiencia (Brasil 2014) con la que todo entrenador desea contar para disputar el Mundial, motivo por el que Pekerman vería en el zaguero del AC Milan al relevo del legendario Mario Alberto Yepes en la defensa Tricolor.

De sorpresas está lleno el fútbol y con Pekerman es normal tenerlas, en su mayoría positivas, pero por ahora parece que lo experimentado de Zapata y el gran nivel de Dávinson, relegan de cierta forma a un Yerry Mina que se sigue entrenando al máximo a la espera de su gran oportunidad.