El debut de Argentina en la Copa del Mundo estuvo muy lejos de ser lo que todo el país esperaba. Sampaoli decidió realizar varias apuestas en el encuentro ante Islandia, pero su saldo es ampliamente negativo. Los rendimientos albicelestes fueron flojos, a punto tal que ni siquiera Lionel Messi pudo demostrar por qué es uno de los mejores del mundo.


WILFREDO CABALLERO


Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Si la idea era darle la titularidad a Willy por su juego con los pies, salió mal. Si buscaba un arquero que diera seguridad bajo los tres palos, salió mal. Las únicas dos intervenciones del jugador de Chelsea fueron un dolor de cabeza: una mala salida rápida que lo obligó a barrerse para evitar el gol y luego un rebote al centro del área para el empate islandés. En el segundo tiempo fue un espectador de lujo.


EDUARDO SALVIO


Eduardo Toto Salvio Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Como Sampaoli esperaba, el Toto jugó prácticamente de wing derecho, razón por la cual lo incluyó como titular. Sin embargo, resolvió mal la gran mayoría de sus intervenciones, al no lograr el esperado centro luego de desbordar al rival y preferir siempre el retroceso improductivo.


NICOLÁS OTAMENDI


Nicolas Otamendi Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Al no tener demasiada tarea en la faz defensiva, fue uno de los que intentó “agarrar la lanza” y comandar al equipo desde mitad de cancha. Ganó varias veces de arriba en el área rival pero sin precisión.


MARCOS ROJO


Marcos Rojo Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Lo más destacado de su actuación fue el intento de remate que terminó en los pies de Agüero para el gol. El resto fue inseguridad en el fondo y parte de responsabilidad en el empate de los europeos.


NICOLÁS TAGLIAFICO


Nicolas Tagliafico Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Historia similar a la de Salvio, aunque el equipo insistió menos por izquierda. Por momentos, en pleno desorden, pisó el área casi como centrodelantero, pero sin influir en el juego. Cumplió y poco más.


JAVIER MASCHERANO


Javier Mascherano Lionel Messi Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

El veterano que nadie imaginaba como titular terminó siendo el mejor de los de negro. Manejando los tiempos del equipo, desplazó de la zona media a Biglia y fue enlace permanente entre líneas, sobre todo cuando Islandia decidió replegarse contra su arco. Tuvo un remate al arco en el que no se animó a ejecutar más fuerte.


LUCAS BIGLIA


Lucas Biglia Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

La extensa inactividad y la superposición mencionada con Mascherano derivó en un flojo partido del jugador de Milan, que no tuvo tarea a la hora de la contención y, como si fuera poco, inició con su error el gol de Islandia. Se fue reemplazado a los 56 minutos por Banega, aunque el cambio pudo ser antes.


ÁNGEL DI MARÍA


Angel Di Maria Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Otro de los experimentados, otro de flojo rendimiento. El Fideo nunca pudo cumplir con la tarea de desnivelar por izquierda, en parte porque el equipo se inclinó hacia el otro lado, pero también porque nunca se ofreció como opción clara. Salió reemplazado por Pavón.


MAXI MEZA


Maximilino Meza Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Intermitente, le alcanzó para estar dentro del podio de los jugadores destacados. Siempre pidiendo la pelota y buscando con quién asociarse, además de recibir la falta del penal.


LIONEL MESSI


Lionel Messi Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018

Resulta difícil calificar al jugador que siempre tiene la presión de ser el mejor, sobre todo cuando tiene un partido terrenal. Su penal errado es la principal mancha, pero nunca encontró cómo penetrar a la defensa de Islandia. Tuvo varios remates desde su posición preferida que se fueron cerca.


SERGIO AGÜERO


Sergio Aguero Argentina Iceland World Cup 160618

El gol y no mucho más. Encerrado por los defensores, por momentos salió del área a pivotear y tuvo sus principales intervenciones, pero dentro de la misma solo pudo aprovechar la pelota que le sirvió Rojo para un gran zurdazo.


EVER BANEGA


Ingresó para evitar la superposición de Masche y Biglia, pero no pudo encontrar su propio lugar. Flotó a metros de los delanteros y buscó lateralizar, pero terminó perdido a metros del área.


CRISTIAN PAVÓN


Un par de minutos le alcanzaron para pedir la titularidad ante Croacia. Profundo por la izquierda, recibió una clara infracción que debió ser el segundo penal para Argentina y más tarde envió un centro venenoso que casi se mete por el segundo palo.


GONZALO HIGUAÍN


Ingresó sobre el final en busca de alguna pelota suelta en el área pero nunca llegó.

 

Fuente: OPTA