La Selección Colombia   está lista para su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 , cita en la que espera hacer una gran presentación. José Pekerman tenía casi listo su once titular para la cita orbital, pero la baja de Frank Fabra, titular fijo, le creó un tremendo problema al técnico argentino a una semana del debut de la Tricolor ante Japón.

Don José tiene para elegir entre Johan Mojica y Farid Dìaz. ¿Quién tiene más galones para ser el titular en la lateral izquierda?


¿QUÉ APORTA MOJICA?


Johan Mojica

El hombre del Girona se ganó su cupo en la lista de convocados a Rusia 2018 gracias a su espectacular temporada en La Liga con el Girona, equipo sorpresa de la temporada en el fútbol español. El vallecaucano fue uno de los estandartes del cuadro catalán para permanecer en Primera. A la Selección le aporta potencia, desborde hasta la raya final y centros precisos al área buscando al ‘9’.


¿QUÉ APORTA DÍAZ?


Farid

Luego de su salida de Atlético Nacional al fútbol paraguayo, Farid se fue alejando del radar de la Selección hasta el punto de quedar fuera de la lista inicial de los 23 a Rusia 2018. Tras la lesión de Fabra, fue llamado de emergencia por Pekerman para sumarse a la nómina mundialista a sus 34 años. El ex Verdolaga no tiene una salida explosiva, por lo que aporta más presencia en marca, como lo demostró durante la Eliminatoria, donde fue el habitual titular de Don José. Su edad le juega en contra.

 

Fuente: OPTA