Los Cardenales de San Luis despidieron al manager Mike Matheny

Redacción equipo Superbatazo.- Los Cardenales de San Luis despidieron al dirigente Mike Matheny y a los coaches de bateo John Mabry y Bill Mueller, luego de haber perdido el encuentro del sábado 8 carreras a 2 ante los Rojos de Cincinnati con un record de 47 victorias y 46 derrotas.

Fuente: Diario Libre
Fuente: Diario Libre

A pesar de estar un juego por encima de .500, los Cardenales son terceros en la División Central de la Liga Nacional por debajo de los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, a 7 juegos y medio de la primera posición. Matheny ha estado a la cabeza de los Cardenales desde el año 2012 y se ha caracterizado por conseguir sacar lo máximo de su conjunto, y llevarlos a postemporada a pesar de los pronósticos en contra. De perderse los playoffs, sería la primera vez que lo harían en temporadas consecutivas bajo el mandato de Matheny.

Matheny, nunca ha tenido un record negativo en una temporada dirigiendo al conjunto rojo y terminará su carrera como capataz con un balance general de 591 victorias y 474 derrotas. La última que vez que se despidió a un dirigente con un record ganador durante la temporada fue precisamente un equipo de la misma división, los Cerveceros, que en el 2008 prescindieron de los servicios de Ned Yost luego de un slump en esa campaña.

Mike Shildt, coach de banca, será el dirigente interino para los Cardenales.