Bryce Harper ganó el título en el Home Run Derby por primera vez tras exhibir el lunes su enorme potencial en el Nationals Park de Washington.

Jesús Aguilar, Harper, Max Muncy, Alex Bregman, Kyle Schwarber, Javier Báez, Freddie Freeman y Rhys Hoskins mostraron sus habilidades, pero fue el estadounidense de 25 años el que obtuvo el galardón en su propio estadio.

El escenario fue perfecto, ya que el jardinero nacido en Las Vegas consiguió su tardío rally nada menos que en su casa y en la previa al Juego de las Estrellas de la MLB.

Los fanáticos abuchearon a Freeman y se volvieron locos cinco minutos después cuando Harper se acercó a batear. El de los Nationals venció al primera base de los Bravos con más de 20 segundos por jugar en el tiempo reglamentario.

Se enfrentó a Muncy en las semifinales, instancia en la que ganó 13-12 y fue capaz de tomar un ligero descanso con algo de tiempo extra en el reloj. Contra Schwarber se recuperó con fuerza, igualando 18 jonrones de Schwarber en el último segundo. Y luego contó con 30 segundos de tiempo extra para realizar su jonrón número 19.

Con la victoria, Harper se convirtió en el primer miembro del elenco de Washngton en llevarse a casa la corona del Home Run Derby.

Foto: Patrick Smith/Getty Images

Fuente: OPTA