Adalberto Mondesí retirnó en junio al primer equipo de Kansas City y desde allí se mantiene en forma y pensando en el futuro. El gran prospecto de los Royals, quien entró a la historia de la MLB siendo el primer jugador en hacer su debut en una Serie Mundial (2015) de a poco vuelve a ser aquel que se vislumbrara.

“Me siento bien de estar saludable, de mantenerme trabajando, espero terminar bien la temporada. Hay que seguir trabajando, tengo que terminar fuerte. Trabajar en las pequeñas cosas”, aseguró el campocorto dominicano en una entrevista a la web oficial de la LIDOM.

Si bien retornó el mes pasado a las Mayores tras una lesión, aún no tiene un puesto definido en el equipo de Kansas City: “Ahora mismo no sé dónde me quieren. Solo tengo que dar el 100%, tengo que aprovechar las chances que me dan de jugar, no tengo preferencia de dónde jugar”, aseguró el joven de 23 años de edad.

“Llega un momento en que hay que enfocarse en el momento y en el futuro, hay que seguir trabajando, las cosas pasan por algo”, señaló, en referncia a su vuelta a los fields.

Mondesí también habló sobre la chance concreta de jugar la LIDOM invernal para Licey: “Tengo el permiso para jugar la LIDOM en Licey, quiero ir a sacarle provecho a esa liga y dar lo mejor de mí. No me dieron tiempos, solo que tengo el permiso para jugar”, cerró.

Foto: Bob Levey/Getty Images

Fuente: OPTA