Un equipo no cedía, el otro tampoco. Excelente trabajo de las defensivas que mermaron hasta donde pudieron a los hombres al bate. Tanto así que fue necesario jugar cuatro entradas más de lo habitual para definir el ganador en el partido entre los Red Sox y los Phillies este lunes. Y, para fortuna del mejor equipo de la MLB, apareció Eduardo Núñez en el décimo tercer inning para darle el triunfo 2-1 a la novena de Boston.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Blake Swihart fue quien pegó el doblete que impulsó al dominicano que, con la velocidad que lo caracteriza, recorrió las almohadillas hasta llegar al home y darle final a un partido que parecía extenderse por mucho tiempo más.  Con este triunfo, los Red Sox tomaron la ventaja más amplia en la División Este de la Liga Americana son seis juegos por arriba sobre los Yankees, novena que cada vez se resigna más a peder la primera posición de su zona.

El lanzador victorioso de la noche fue el mexicano Héctor Velázquez, quien no permitió carreras en los momentos cruciales, mientras que el derrotado fue Austin Davis. Con este triunfo, Boston sumó su victoria 29 en las últimas 33 salidas, una racha increíble para una de las franquicias favoritas en lo que va del torneo.

En otros resultados, los Braves superaron 5-3 a los Marlins, que no levantan cabeza, y Twins vencieron 5-4 a los Indians. Los Cardinals siguen triunfando al dejar en el camino a los Rockies (5-4) y los Athletics le propiciaron la paliza de la noche a los Blue Jays tras derrotarlos por 10-1.

Más partidos de la jornada:

Giants 5-3 Padres

Astros 0-2 Mariners

Brewers 5-2 Dodgers

Rangers 9-5 Diamondbacks

Foto: Adam Glanzman/Getty Images

 

Fuente: OTPA