El dominicano José Ramírez (Indios), el cubano Lurdes Gurriel Jr. (Azulejos) y el también quisqueyano Juan Soto (Nacionales) fueron honrados este jueves como los más destacados en sus distintas categorías en las Grandes Ligas en el mes de julio.

El inicialista Ramírez y el el jugador de cuadro Matt Carpenter (Cardenales) fueron seleccionados ‘Jugadores del Mes’ en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Ramírez continuó a paso de MVP (Jugador Más Valioso) en su circuito tras conectar ocho jonrones, para llegar a 32 en la campaña, para convertirse en el primer jugador de la ‘Tribu’ con esa cantidad antes del 1 de agosto desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Jim Thome, en el 2001. Además ha empujado 78 carreras en la temporada.

Por su parte, Carpenter se voló la cerca 11 veces el mes pasado para treparse entre los líderes del ‘Viejo Circuito’ en dicha categoría con 26.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Por su parte, el infielder cubano de los Azulejos, Gurriel Jr., y el jardinero quisqueyano Soto, fueron reconocidos como los ‘Novatos del Mes’ de julio en la Americana y la Nacional, respectivamente.

Gurriel aprovechó su oportunidad el mes pasado tras una estadía en Las Menores en junio.

El cubano bateó para .423 con 11 partidos consecutivos con al menos dos imparables para fijar un récord en la franquicia canadiense.

Gurriel Jr. se convirtió en el séptimo jugador desde 1900, y el primero desde el también cubano y Salón de la Fama, Tany Pérez, en 1973, en lograr dicha hazaña.

Por su parte, Soto ha estado entre los mejores bateadores de Las Mayores desde que fue ascendido a mediados de mayo y continuó el mismo paso en el mes de julio.

Soto terminó el trayecto con promedio de .299 con cinco cuadrangulares y 15 remolcadas.

Soto, de 19 años, igualó a la leyenda de Mickey Mantle en el sexto lugar con 13 cuadrangulares de parte de un novato en la historia de las Grandes Ligas.

Por otro lado, la MLB nombró al cerrador puertorriqueño de los Marineros, Edwin Díaz, y al apagafuego venezolano de los Piratas, Felipe Vázquez, como los ‘Relevistas del Mes’ en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Díaz convirtió todas sus nueve oportunidades de salvamento y no permitió una sola carrera limpia en 10 presentaciones el mes pasado, en el que ponchó a 19 bateadores.

Por su parte, Vázquez superó un arranque flojo y dominó en julio para un equipo de los Bucaneros que se ha levantado para unirse a la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El estelar zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale, y el derecho de los Diamondbacks de Arizona Zack Greinke, fueron nombrados los ´Lanzadores del Mes´ de julio en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

 

Fuente: AFP