El toletero dominicano José Ramírez (Indios) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) estuvieron encendidos este domingo en las Grandes Ligas al guiar al triunfo a sus respectivos equipos con sendos jonrones.

El quisqueyano se empató en el liderazgo de los bambinazos con el cubano J.D. Martínez (Medias Rojas), ambos con 33, para guiar a sus Indios de Cleveland en una victoria de 4×3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Ramírez, que finalizó tercero en la carrera del MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado por la Liga Americana, está haciendo otra vez méritos para terminar en lo alto.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El quisqueyano está bateando .300 y es tercero en la Liga Americana con 82 impulsadas.

“Es un bateador especial”, dijo el mánager de los Indios, Terry Francona. “Es peligroso desde el primer lanzamiento”.

Ramírez también negoció dos bases por bolas y lleva tres vuelacercas y ocho empujadas en sus últimos seis juegos.

El vuelabarda de Ramírez fue contra Deck McGuire (0-2), finalmente el derrotado luego de haber retirado a solo un bateador. Permitió tres carreras y fue sacado con las bases llenas en la misma primera entrada.

Las palmas se las llevó el novato Shane Bieber (6-2), que permitió dos carreras en 5 y 2/3 de entradas. Brad Hand -cuarto relevista de los Indios- permitió una carrera en la novena entrada, pero logró su tercer salvamento con Cleveland y el 27° de la temporada.

– Arenado también se desborda con el madero –

En Milwaukee, el boricua-cubano Arenado conectó un jonrón decisivo con dos outs en el inning 11, para que los Rockies de Colorado sometieran a los Cerveceros con marcador de 5×4.

Fue el cuadrangular número 29 de Arenado, en esta ocasión contra el taponero de los Cerveceros, Corey Knebel (2-2), quien finalmente se fue del box cabizbajo y los Rockies evitaron así la barrida.

La victoria fue para el relevista Scott Oberg (7-0), que también recibió apoyo de largo metraje de Trevor Story.

Por los Cerveceros sacaron la pelota del parque Mike Moustakas y Travis Shaw.

– Marineros despluman a Azulejos –

En Seattle, los Marineros habían estado esperando un gran día de Kyle Seager para despertar su ofensiva, y finalmente lo consiguieron para derrotar a los Azulejos de Toronto con pizarra de 6×3.

Seager conectó dos jonrones y el dominicano Nelson Cruz agregó otro, mientras que por el conjunto canadiense el cubano Aledmys Díaz despachó su decimocuarto cuadrangular de la campaña.

Los Marineros habían tenido tres o menos carreras en 18 de sus últimos 23 juegos, incluyendo tres derrotas consecutivas ante los Azulejos antes de comenzar esta serie.

Cruz y Seager jonronearon consecutivamente contra el relevista Joe Biagini (1-6), finalmente el derrotado.

Seager se había ido 21 juegos sin un bambinazo antes de llegar en esta jornada a sus números 17 y 18 de la temporada.

También logró su octavo encuentro con más de un cuadrangualar y su 31º de más hits en esta campaña.

La victoria fue para Zach Duke (4-4), su primer triunfo como ‘marinero’, al tiempo que el cerrador boricua Edwin Diaz logró su 41 salvamento de la temporada, líder de las Grandes Ligas.

En otros resultados, Medias Blancas a Rays 8×7, Mellizos a Reales 6×5, Orioles a Rangers 9×6, Atléticos a Tigres 6×0, Dodgers a Astros 3×2, Bravos a Mets 5×4, Nacionales a Rojos 2×1, Filis a Marlins 5×3, Cardenales a Piratas 2×1, Padres a Cachorros 10×6 y Gigantes a Diamondbacks 3×2.

 

Fuente: AFP