Mookie Betts firmó el primer ciclo de su carrera y Hunter Renfroe un Grand Slam en un vibrante jornada del jueves en las Grandes Ligas, con actuaciones estelares con el madero en la mano.

Betts, de 25 años, puso todo de su parte para dar el triunfo a los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos, en Toronto, pero su equipo acabó sucumbiendo 5×8.

Sin embargo, Betts dejó claro desde el comienzo que era su noche, con un sencillo desde la primera entrada, un triple en el segundo inning y un doble en el cuarto para acabar cerrando su gesta con un jonrón en la novena, a la postre insuficiente.

El ciclo de Betts es el primero de los Medias Rojas desde junio de 2015, cuando entonces lo logró Brock Holt, y el primero de la temporada de 2018.

Mientras, en Milwaukee, Renfroe brilló con un Grand Slam en el noveno inning, decisivos en la victoria 8×4 de los Padres de San Diego ante los Cerveceros.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Los visitantes perdían en el último 2×4 antes de que Renfroe le diera la vuelta al marcador con su estelar actuación.

Renfroe, como no podía ser de otra manera, lo celebró con rabia.

“Fue como ‘¡vamos!’ Seamos honestos, así es como fue. No sé si alguno ha experimentado alguna vez algo así pero es bastante emocionante”, señaló a continuación ante la prensa.

Los Padres finalizan así una serie de siete encuentros en la carretera, con balance de cuatro triunfos y tres decepciones.

“Estoy realmente contento con la lucha del equipo durante todo este viaje”, apuntó el mánager Andy Green.

– Manny Machado, milenario –

En Denver, el de origen dominicano Manny Machado entró en la historia al sellar el hit número 1000 de su carrera en el encuentro entre sus Dodgers contra los Rockies de Colorado.

Machado logró su marca en el sexto inning con un hit por el centro, luego de haber firmado otro sencillo desde la primera entrada.

Sus primeros 977 llegaron con la casaca de los Orioles de Baltimore mientras que los 23 restantes los consiguió con Los Ángeles.

Con apenas 26 años y 34 días, el estadounidense de origen quisqueyano es el jugador en activo más joven en certificar semejante gesta.

Además, en Nueva York Giancarlo Stanton firmó el jonrón más potente registrado por el sistema de medición Statcast al mandarla por encima de la valla a una velocidad de 121,7 millas/hora, alrededor de 196 km/h, en un choque que se definió a bambinazo limpio.

No en vano, los Yankees de la Gran Manzana capitalizaron otros dos vuelabardas de Neil Walker y sellaron cinco en total para ganar 7×3 a los Rangers de Texas.

 

Fuente: AFP