A dos días de debutar en la Premier League al frente de West Ham (visita a Liverpool), Manuel Pellegrini hizo una pausa en el medio de los preparativos para hablar de la actualidad de dos compatriotas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Son dos jugadores que han hecho una campaña excepcional en Europa, a la altura de los mejores jugadores del mundo”, afirmó el DT en Cooperativa.

“No es fácil lo que ha hecho Alexis, de jugar en Barcelona, Arsenal y Manchester United. Es exactamente lo mismo que ha hecho Arturo Vidal, que ha estado en Juventus, Bayern Munich, Bayer Leverkusen y ahora lo contrata Barcelona”, remarcó el Ingeniero, intentando resaltar las cualidades del volante y el delantero. Y agregó: “Ambos jugadores han tenido una carrera brillante en Europa y es muy merecido porque los dos están a la altura de cualquier jugador a nivel mundial”.

Por otra parte, Pellegrini le dedicó un párrafo a la Francia campeona del mundo: “Fue el equipo más regular de la copa, tiene un plantel importante en el que están los mejores jugadores del mundo, que juegan en equipos grandes. Hace varios años que se mantiene (Didier) Deschamps como técnico de la Selección, así que yo creo que fue un justo campeón en un Mundial en el que varios de los candidatos se fueron en etapas previas”.