Los malos resultados, el inesperado despido de Slaven Bilic, la desafortunada llegada de David Moyes y el riesgo de descender al Championship, son cosas del pasado. Javier Hernández pasó la página de lo que fue su primer año en West Ham y ahora inicia una temporada en la que se juega su futuro con los Hammers.

Y es que debido a la alta competencia que tiene en su puesto tras los fichajes que realizó el club, Chicharito necesita recuperar su mejor versión y consolidarse como un indiscutible del cuadro londinense. La confianza de Manuel Pellegrini no es eterna y el mexicano debe responder haciendo lo que mejor sabe: goles.

¿QUÉ PASARÁ CON CHICHARITO TRAS EL FICHAJE DE LUCAS PÉREZ?

Lucas Perez West Ham 09082018

A pesar de todo lo malo que le sucedió en su primera temporada, Hernández fue el segundo máximo anotador del equipo con 8 goles en la Premier League. Sin embargo, este año está obligado a mejorar sus números debido al salto de calidad en la plantilla del West Ham, que ahora peleará por algo más que la permanencia.

Con la llegada de Felipe Anderson y Andriy Yarmolenko, Chicharito tendrá dos asistidores de lujo que le brindarán mayores oportunidades de gol. A eso hay que sumarle la presencia de Manuel Lanzini y Jack Wilshere en la mitad de la cancha, por lo que al equipo de Pellegrini no le faltarán ideas para generar peligro.

Tomando en cuenta que el Ingeniero realizará constantes rotaciones en el frente de ataque, una buena cifra para Chicharito serían 12 goles. De esta manera no solo lograría acercarse a lo que fue su mejor temporada en Inglaterra (13 goles en la 2010-11), sino que además demostraría su influencia en el juego del West Ham.

La primera cita de Hernández es este domingo, en Anfield, donde los Hammers harán su estreno en la Premier League ante Liverpool. Sin duda, es una buena oportunidad para comenzar a ganar terreno en la pelea por la titularidad en el equipo ante Marko Arnautovic, Lucas Pérez y Andy Carroll, los otros delanteros de los londinenses.