Fue una noche perfecta, contra el rival de siempre, en un estadio casi a reventar, con un trabajo impecable a la defensiva, teniendo en cuenta las posibilidades, y letal a la ofensiva. Los Mets se quedaron con el clásico de New York al superar 8-5 a los Yankees proponiendoles su derrota 44 en lo que va de la temporada regular de la MLB.

La novena de Terry Collins tuvo a un Jacob deGrom brillante al sumar 12 ponches y controlar a los hombres de la Gran Manzana, que en la almohadilla no estuvieron tan certeros. El dominicano Amed Rosario sacó la pelota del parque en lo que fue el primero de cinco cuadrangulares de la noche, para darle espacio a José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto, quienes también conectaron home runs.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El damnificado de la noche: Luis Severino, quien no tuvo uno de sus mejores encuentros y sufrió el poderío de los Mets a la ofensiva. Mal resultado para los Yankees que se acercan a los Red Sox en una jornada y a la siguiente se vuelven a alejar en lo que es la disputa por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana (ya están a 10 juegos de diferencia).

En otros encuentros, los Dodgers, que viene de más a menos sucumbieron con ante los Giants por 5-2 en un encuentro que empezaron ganando y que terminaron perdiendo contra una de las peores franquicias de esta temporada. Por su parte, los Angels vencieron 6-3 a los Padres, mientras que los Athletics superaron 7-6 a los Mariners en un duelo cerrado y en el que Jed Lowrie fue la figura.

Más partidos de la jornada:

Blue Jays 1-3 Royals

Diamondbacks 3-5 Rangers

Nationals 6-7 Cardinals

Marlins 1-6 Braves

Indians 10-3 Reds

White Sox 5-9 Tigers

Foto: Jim McIsaac/Getty Images