Millonarios jugó el mejor partido del semestre este miércoles ante General Díaz en el duelo de definitivo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Miguel Russo fueron ampliamente superiores al cuadro paraguayo y con un contundente 4-0 en El Campín (5-1) en el global selló su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El cuadro embajador salió motivado desde e primer minuto y con la convicción de ganar en casa ante su público. Con la posesión del esférico, el local fue metiendo de a poco en su área al cuadro guaraní y sobre la primera media hora logró abrir la lata con un espectacular golazo de Gabriel Hauche, quien remató de pecho un centro preciso de Carrillo tras un saque de banda. A los pocos minutos, Ovelar apareció para marcar el segundo a pase de Cristian Marrugo, una de las figuras de la cancha.

Millonarios nunca bajó la intensidad de su juego y siguió volcado al ataque durante toda la segunda mitad, brindando un espectáculo de fútbol que no se veía en Bogotá desde que el cuadro azul salió campeón el año pasado. Ayron Del Valle en el 78′ y David Silva en el 86′ sellaron la goleada del cuadro colombiano sobre un General Díaz que no se vio nunca en Bogotá y que se salvó de una goleada más abultada.

El cuadro albiazul ahora se cruzará en octavos de final con Independiente Santa Fe, su eterno rival de patio.