A mediados de 2017, Alexis Sánchez estuvo muy cerca de ser jugador de Manchester City, justo el histórico rival de su actual equipo. La operación se cayó en el último día. Este viernes, a casi un año de aquel episodio, se conocieron más detalles del frustrado pase. “Pep estaba muy interesado en que se uniera, pero no fue así. No por los motivos equivocados”, contó el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, en una entrevista con The Sun.

“Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club”, destacó el empresario árabe, quien, a la vez, es también presidente del Melbourne City y del New York City. “No hay arrepentimientos”, agregó.

Al Mubarak reconoció además que hubo a principio de este año otro intento por tener al chileno, pero no con las mismas ganas: “Lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros. Hay razones por las cuales ese acuerdo finalmente fracasó y quedó fuera de nuestras manos. Hicimos todo lo que pudimos”.