Luego de varias omisiones por parte de Stevenson, se enfrentará al ucraniano el 1 de noviembre. Sin lugar especifico, se llevara  a cabo en la ciudad de Montreal.

Por decisión del Consejo Mundial de BoxeoOleksandr Gvozdyk (15-0, 12 KO’s) se deberá enfrentar a Adonis Stevenson (29-1-1, 24 KO’s). El enfrentamiento quedó pactado para el 1 de noviembre, en la ciudad de Montreal, Canadá.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, confirmó la fecha y lugar de la pelea vía Twitter:

Las peleas mandatorias a cargo del CMB habían sido ignoradas por Stevenson. Por esto el organismo ha recibido varias críticas por la falta de autoridad frente al boxeador. Tony Bellew fue la última pelea mandatoria que Adonis acató, en el 2013.

A modo de ejemplo, Stevenson tenía que pelear contra Eleider Álvarez (24-0, 12 KO’s) y una vez más, Adonis se negó y eligió otro contendiente. Para esa oportunidad Álvarez buscó el titulo de la OMB, que consiguió tras derrotar a Sergey Kovalev.

El canadiense “Superman” Stevenson ostenta el título de campeón semipesado. En tanto, de nacionalidad ucraniana, Oleksandr Gvozdyk es campeón interino y no ha perdido ninguna pelea.