La sanción impuesta por la NSAC por consumo de clembuterol terminó hoy. Canelo deberá renovar su licencia para participar en la esperada revancha.

Después de seis meses, por fin terminó la suspensión de “Canelo” Álvarez. Debido a la sanción impuesta por la Comisión Atlética de Nevada. El boxeador deberá renovar su licencia para poder participar de la batalla en la T-Mobile Arena.

Canelo (49-1-2, 34 KO’s) fue suspendido por fallar en el examen antidopaje en febrero de este año. Fue acusado de haber consumido clembuterol, sustancia que aumenta el peso muscular. Normalmente se usa para enfermedades respiratorias, pero también tiene efectos parecidos a los esteroides anabólicos.

A pesar de la suspensión, Canelo podía seguir entrenando – lo que sigue haciendo – para su revancha contra Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KO’s). Ambos se enfrentarán el próximo 15 de septiembre y Álvarez buscará ser el campeón de peso mediano de la AMB y la CMB.

Según ESPN, Golden Boy Productions anunció que los contendientes mostraran su entrenamiento el 26 de agosto. Esta muestra para promocionar la pelea se llevará a cabo en el  Banc of California Stadium, Los Ángeles.