Hasta hace unos meses era un equipo de media tabla, con triunfos importantes, con derrotas aceptables y con un andar en la MLB sin problemas, sin presiones. Ahora, los Athletics han logrado lo que parecía imposible: ser los líderes de la División Oeste de la Liga Americana y vencer con facilidad a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial.

Oakland aprovechó la mala racha de Houston, que hasta antes de esta jornada era el puntero, y se impusieron 7-1 con una gran actuación de del lanzador Trevor Cahill, quien eliminó a la ofensiva de los Astros con siete entradas sin recibir una sola carrera. Séptima caída para los Astros en ocho juegos lo que demuestra el mal momento que viven.

Pesa la ausencia del venezolano José Altuve, lesionado y fuera de las canchas por un buen tiempo. Athletics pegó ocho dobletes en el juego, muestra de los finos que están al bate. Esta vez no fue necesario sacarla del parque y con mandarla bien lejos en los jardines bastó. Con este resultado Oakland llegó a 74 éxitos en la temporada, los mismos que los Astros.

Entretanto, en otros encuentros, los Yankees volvieron a la victoria esta vez con un triunfo  11-6 contra los Blue Jays, novena que ya los había doblegado el día anterior. Igualmente los Orioles superaron 4-2 a los Indians, mientras que hicieron lo respectivo con los Phillies (3-1).

Más resultados de la jornada:

Dodgers 4-5 Mariners

Diamondbacks 6-7 Padres

Angels 11-7 Rangers

Brewers 2-7 Cardinals

Giants 1-7 Cardinals

Rockies 5-3 Braves

Tigers 7-5 Twins

Royals 3-1 White Sox

Rays 2-5 Red Sox

Cubs 1- Pirates

Marlins 7-5 Nationals

Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images