Fue una noche de primeras veces: el primer cuadrangular de Sam Travis, también de Tzu-Wei Lin y la gran marca de 105 victorias, algo que los Red Sox no lograban desde 1912. Todo esto se dio este viernes en la noche en el triunfo de la novena de Boston sobre los Indias por 7-5.

A pesar de jugar sin varios de sus hombres titulares, pues  el título de la División Este de la Liga America ya está asegurado, los Red Sox volvieron a demostrar que incluso con sus jugadores suplentes tienen un juego mecanizado para seguir sumando triunfos y llegar de la mejor manera a la postemporada.

Chris Sale parece haber superado sus dolencias en el hombro y mostró que ya está en condiciones de volver a la rotación del que hasta ahora es el mejor equipo de la MLB. De hecho, sumó siete ponches en tres entradas y media dando por terminada su estancia en la lista de lesionados.

Por el lado de los Indians, el brasileño Yan Gomes tuvo una noche de 4-3 con dos carreras impulsadas y una anotada. Con esta derrota Cleveland llegó a una marca de 47-32 en su casa, mientras que Boston alcanzó su éxito 51 lejos de su gente.

En otros resultados, los White Sox vencieron 10-4 a los Cubs y los Yankees 10-8 a los Orioles. Entretanto, los Mets superaron 4-2 a los Nationals, mientras que los Brewers hicieron los respectivo con los Pirates (8-3).

Más partidos de la jornada:

Rays 11-3 Blue Jays

Royals 4-3 Tigers

Reds 0-1 Marlins

Phillies 5-6 Braves

Mariners 3-8 Rangers

Angels 3-11 Astros

Giants 3-5 Cardinals

Rockies 6-2 Diamondbacks

Twins 6-7 Athletics

Padres 5-3 Dodgers

Foto: Jason Miller/Getty Images