Lo anticipamos al momento de su llegada a Wolverhampton: el éxito de Raúl Jiménez en su nuevo equipo depende de la capacidad que tenga para asimilar las ideas de Nuno. Ya pasaron varios meses desde entonces y hoy podemos decir que el mexicano solo entendió el mensaje de su entrenador, sino que es figura en unas de las revelaciones de la Premier League.

 ¡Otro tropiezo del Manchester United!

Una publicación compartida de Goal en Español (@goalenespanol) el

Los Wolves dieron la sorpresa de la fecha al rescatar un punto de Old Trafford, donde igualaron 1-1 ante Manchester United. Además de la asistencia para el gol de Joao Moutinho, el delantero de la Selección mexicana tuvo un notable rendimiento sin pelota, tanto en la presión sobre los defensores contrarios como en el despliegue realizado en los contragolpes.

¿POR DÓNDE SE MOVIÓ RAÚL?

Las estadísticas del partido de Jiménez son realmente impresionantes: fue el segundo jugador de Wolverhampton que más kilómetros recorrió en la cancha del United (11,38), solamente superado por Rubén Neves (11,82). De hecho, ningún atacante de los Red Devils tuvo números cercanos a los del mexicano, que estuvo de principio a fin como punta de lanza de su equipo.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

De esta manera, Raúl se consolida como uno de los pilares del equipo de Nuno, que en este inicio de temporada ya le ha arrebatado puntos a dos grandes de Inglaterra, entre ellos Manchester City. El mexicano ha sido titular en cada uno de los partidos de los Wolves, logrando una continuidad que no había tenido desde que llegó a Europa procedente del América.