Impasables, al menos hasta que reciban a Colo Colo el próximo domingo en la precordillera. Allí mismo, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica vino desde atrás para vencer por 2 a 1 a San Luis, el colista, y renovó su codiciado primer lugar.

Empezó mejor la visita, que atrevida inquietó por medio de Daniel Vicencio en el amanecer, dos veces con cabezazos que salieron anchos, rozando el palo izquierdo de Matías Dituro. Rodrigo González, pasada la media hora, metió un centro preciso para Maximiliano Rodríguez y el uruguayo, con pasado en la Universidad de Chile, sorprendió a Dituro con su zurda, que se coló lentamente.

La UC tenía que despertar y su mejoría quedó evidenciada en la estadística. Cinco veces pateó al arco de Ignacio González en el complemento, a diferencia del solitario aviso de Benjamín Kuscevic en el primer tiempo. Beñat San José, además, apostó por César Munder en desmedro de Diego Rojas y el cubano participó mejor en la finalización de las jugadas cruzadas.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

La media hora de desenlace fue un monólogo blanco y azul. Munder probó a González, sin mayor suerte; David Llanos cabeceó al vertical; José Pedro Fuenzalida empató con un furioso derechazo desde fuera del área; Llanos le dio fuerte, también con su diestra, y el balón rebotó en Diego Buonanotte para colarse en la puerta del formado en Colo Colo y dar vuelta el panorama; y Llanos volvió a ganar de cabeza, pero Nacho lo resolvió. Y casi amaga la fiesta Mauro Caballero, quien luego de sacarse de encima a Kuscevic y dar una vuelta, desvió. No entró. La fiesta era de Católica, que esperará por el Cacique mirando el torneo desde lo más alto.