Ernesto Valverde ha vuelto a cumplir con su palabra. El técnico del Barcelona vaticinó rotaciones y pidió un poco más de paciencia para ver a los nuevos en el once inicial teniendo en cuenta que el cuadro azulgrana jugará tres partidos en apenas seis días y no ha dejado pasar la oportunidad de arroparles con la afición en su estreno como titulares barcelonistas.

De hecho, la mayoría de los nuevos han gozado de una creciente presencia en el tramo inicial de temporada. Tanto es así que Arturo Vidal incluso puede decir que no se ha perdido ni un solo partido de los seis que ha jugado el Barcelona esta temporada, aunque apenas ha gozado de veinte minutos en el choque en el que ha gozado de más presencia. Hasta hoy.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Junto con el chileno, que formará en la zona ancha asumiendo las tareas que suelen estar a cargo de Ivan Rakitic, estará Arthur Melo como timón del equipo, dejando al Philippe Coutinho en el banquillo junto al croata. En defensa quien rota es Samuel Umtiti, expulsado por doble amonestación en la Champions League y que cede su sitio a su compatriota Clément Lenglet, quien formará en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué.

De los nuevos solo faltará Malcom Silva ante el Girona. El brasileño sigue recuperándose de unas molestias que le han impedido incluso estar en la lista de convocados, pero en ataque no hay apuro. Con el incombustible Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez, Valverde considera que el equipo está más que capacitado para lograr el pleno de victorias en la Liga frente al Girona y recuperar el liderato.