En el juego de desempate, los Dodgers tuvieron una gran actuación y superaron 5-2 a los Rockies para ganar la División Este de la Liga Nacional por sexto año consecutivo. La novena de Los Ángeles tuvo una gran actuación de Cody Bellinger y Max Muncy, quienes la sacaron del parque en dos ocasiones, buena mano para el triunfo final por 5-2.

La última vez que un equipo había logrado esto fue entre 1998 y 2008 cuando los Yankees de New York dominaron en el Este de la Liga Americana. Ahora, los Dodgers recibirán a los Braves en una serie al mejor de cinco juegos que comenzará este jueves.

Triste final para los Rockies que quedaron a nada de conseguir lo que hubiera sido el primer banderín en la historia de esta franquicia. Ahora, deberán viajar a Chicago para medirse con los Cubs en el juego de comodines este martes en la noche.

Por su parte, en el otro duelo de desempate, los Brewers superaron 3-1 precisamente a los Cubs y se quedaron con la corona de la Central de la Nacional, algo que no pasaba desde 2011. Christian Yelich fue la figura del encuentro al pegar tres imparables y darle una mano a su equipo que festejó el pase directo a la postemporada.

Buen triunfo para Milwaukee que ahora esperará por el vencedor de uno de los comodines para comenzar su serie el próximo jueves.

Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images