El haber dejado en el camino a Millonarios, confirmó la chapa de equipo con recorrido internacional que ha marcado al ‘Cardenal’ desde la consecución de la Copa Sudamericana en 2015 de la mano de Pelusso.

Ya instalado en cuartos de final, donde enfrentará al Deportivo Cali -primero en El Campín y luego en Palmaseca- se le abre el interrogante a Sanguinetti y compañía sobre cuál camino elegir para el cierre de la temporada: ¿Sudamericana? ¿Liga Águila? ¿Intentar el doblete? A la luz del fútbol, los resultados y el calendario en ambas competencias, el torneo internacional se muestra más seductor para el ‘León’ que podría lograr su segunda conquista en el certamen.

De superar al ‘Azucarero’, Santa Fe tendría que medirse a Defensa y Justicia, Colón o Junior de Barranquilla en Semifinal. Si avanza el conjunto barranquillero, tendrá la ventaja de ser un rival más que conocido y plantear de mejor manera el hipotético enfrentamiento. Y a los argentinos ha sabido jugarles de manera inteligente en pro del objetivo final.

Independiente Santa Fe Liga Aguila 2018

Por el lado inferior del cuadro, los equipos brasileros se perfilan como fuertes candidatos, especialmente Atlético Paranaense y Fluminense. También está el Nacional de Montevideo, un gigante del continente, pero la experiencia del 2015 ha demostrado que los bogotanos están en capacidad de hacerles frente con su planteamiento generalmente conservador, de contra-ataque y definición por penales.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En la Liga, el ‘Expreso’ está aún peleando su entrada al grupo de los ocho y de hecho solo está un punto por debajo del octavo lugar, Deportivo Cali precisamente, con 18 unidades. Sin embargo, el calendario se muestra mucho más complicado respecto al de Copa con juegos pendientes ante Junior, Equidad y Tolima como local y Rionegro, Once Caldas, Leones y Millonarios como visitante. De avanzar a playoffs, tendrá seis juegos más camino al título, trece en total, mientras que en Sudamericana serían solo seis para la consagración.

Finalmente, intentar el doblete se hace una empresa más que complicada con un plantel relativamente corto, calendarios apretados y un momento futbolístico que ha puesto a en duda constante al director técnico. Sería una verdadera hazaña quedarse con las dos competiciones. ¿Apostará por el camino conocido, corto y de mayor satisfacción?