En un partido en el que primó más el juego brusco y la falta de efectividad, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, Independiente Santa Fe se impuso desde los doce pasos sobre Millonarios y logró la clasificación a los cuartos de la Copa Sudamericana.

El Campín se vistió de fiesta para recibir el primer clásico capitalino en una serie definitiva de un torneo internacional, pero ambos equipos se olvidaron del espectáculo y se dedicaron a correr sin sentido y a pegar más de la cuenta, en vez de de jugar a la pelota.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sin embargo, fue el cuadro Cardenal el que tuvo más opciones de ganar en el tiempo reglamentario. En los primeros minutos tuvo tres ocasiones claras, pero Morelo ni Morelo ni Rodríguez tuvieron puntería. En la segunda parte, el azul fue un poco más y también tuvo un par de oportunidades, pero Rufay Zapata se hizo enorme para salvar el arco del León.

Con el 0-0 en el global, la agonía se alargó hasta la definición desde el punto penal. Allí, Santa Fe fue más efectivo y selló su clasificación a los cuartos de final, donde se medirá con Deportivo Cali.