Los juegos decisivos de la Liga Nacional ya arrancaron y los Brewers y los Dodgers picaron en punta este jueves al ganar en sus respectivas series. Milwakee, en un duelo emocionante, que tuvo que irse a extra innings, superaron 3-2 a los Rockies luego de ir 2-0 adelante hasta el noveno capítulo. El mexicano Joakim Soria fue el encargado de ir al montículo para concluir la historia y por fortuna pudo mantener en blanco al rival, mientras que Mike Moustakas pegó un imparable y llevó a Christian Yelich al home para la rayita que dio la victoria final.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Buen resultado, sobre todo emotivo, para una escuadra que no tiene mucha experiencia en temas de postemporada, pero que con los refuerzos adecuados parece ir tomando vuelo de cara a lo que es el sueño cercano de toda la franquicia: pelear por el título de Conferencia.

Entretanto, en el otro duelo, que fue mucho menos parejo y que dejó claro que hay un dominador, los Dodgers vencieron 6-0 a los Braves y demostraron por qué tiene una de las ofensivas más letales de todas las Grandes Ligas.  El surcoreano Hyun-Jin Ryu fue el encargado de abrir, para sorpresa de muchos, y respondió con creces al mantener a raya a los bates del equipo de Atlanta.

Joc Pederson inauguró todo con un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada, mientras que Hernández (3-1, una anotada y una empujada) complementó todo con otro home run para ir definiendo lo que fue un triunfo sin mayores problemas para la novena que llegó la temporada pasada hasta la Serie Mundial.