Cristiano Ronaldo no le teme a los récords. Los rompe, uno a uno. Y en poco tiempo podría quebrar uno más: se puede convertir en el primer jugador en ganar el Balón de Oro con tres clubes diferentes. Y no es una posibilidad remota, sino probable.

LOS FINALISTAS AL BALÓN DE ORO 2018

Este verano, Cristiano abandonó el Santiago Bernabéu y puso rumbo a Turín para vestir la camiseta de la Juventus, que por poco más de 100 millones de euros firmaba a uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2018. 

En ese sentido, con Cristiano traspasado finalmente al conjunto italiano, el ex madridista juega la segunda mitad del año en el club de la Serie A. Así pues, si logra hacerse por sexta vez en su carrera con el máximo trofeo a nivel individual, lo hará por lo hecho en el Real Madrid (ganó la Champions League siendo el goleador del equipo), pero también por lo que haya hecho en sus primeros meses con la Vecchia Signora. 

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008 jugando para el Manchester United, antes de conseguirlo con el Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017. Nadie ha podido hacerlo con tres equipos diferentes.

Cabe señalar que los otros futbolistas con tres o más galardones los han obtenido jugando para uno o, como máximo, dos equipos: Lionel Messi (los 5 con el Barcelona), Johan Cruyff (1 con el Ajax, 2 con el Barcelona), Michel Platini (los 3 con la Juventus) y Marco van Basten (los 3 con el Milan).