Mucha expectativa había depositada en el debut de Inter en la Serie A, como visitante frente a Sassuolo. Porque el Neroazzurro invirtió fuerte en el mercado de pases en busca de volver a pelear por el título tras largos años demasiado lejos de Juventus, pero también porque era el primer partido oficial de la nueva dupla de ataque del conjunto milanés, que también se perfila para ser la delantera de la renovación en la Selección argentina : Lautaro Martínez y Mauro Icardi. Sin embargo, en aquella primera función por los puntos, quedó claro que todavía no está firmada la sociedad entre ambos. A punto tal que, desde entonces, no volvieron a jugar juntos.

En aquella derrota 1-0 del equipo de Luciano Spalletti, el rosarino se paró como centrodelantero y referencia de área, mientras que el bahiense apareció algunos metros por detrás, en una posición que no es la que ocupaba en Racing y donde quedó claro que todavía no se siente del todo cómodo. En un Inter al que le costó muchísimo ser profundo, Lautaro quedó siempre muy lejos del área rival, a punto tal que durante el tiempo que estuvo en la cancha no intentó siquiera un remate al arco. El capitán, por su parte, tuvo las dos más claras de su equipo, pero no estuvo preciso.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

La dupla, por sí sola, tampoco funcionó: mientras compartieron la cancha, Icardi y Martínez solamente se dieron cuatro pases entre sí (dos cada uno) y no lograron combinarse bien en el frente de ataque. A la posición retrasada del juvenil, que por momentos estuvo parado casi como un enganche, no le favoreció en nada el juego de su compañero de ataque: el rosarino está acostumbrado a ser el hombre que define las jugadas y nunca esperó que llegara su compatriota para darle una mano.

De todos modos, también es cierto que el equipo no ayudó ni un poco a los albicelestes: Lautaro y el capitán fueron los dos futbolistas que menos tocaron la pelota en el Neroazzuro, con 33 y 18 toques, respectivamente. A falta de 20 minutos para el final, el ex Racing fue reemplazado tras un deslucido debut y le dejó su lugar a Keita Balde, quien tampoco logró cambiar la ecuación.

Tras aquel estreno, Martínez sufrió la lesión que lo dejó afuera de la gira de la Selección por Estados Unidos y ya no recuperó su lugar en el equipo titular del Neroazzurro. Desde entonces, el bahiense sólo jugó un partido como titular, en el que Icardi tuvo descanso, y marcó su único gol en la Serie A. Además, ingresó en otros dos partidos: frente a SPAL jugó los últimos 13 minutos, pero apenas compartió la cancha 5 minutos con el rosarino, que salió reemplazado, mientras que frente a Torino apenas participó de los segundos finales del encuentro.

¿Comenzará a funcionar la dupla en la Selección?