Los Medias Rojas regresarán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB por primera vez desde 2013 luego de una dramática victoria por 4-3 sobre los Yankees en el Juego 4 de este martes.

Rick Porcello lanzó cinco buenas entradas para que Boston obtuviera la victoria, mientras que Christian Vázquez conectó un jonrón, lo que resultó ser la diferencia en el juego. Fue el segundo jonrón más corto en el estadio de los Yankees en la temporada con 338 pies, según The Athletic.

El cerrador de Boston Craig Kimbrel hizo que el juego tuviera un final dramático en la novena, cargando las bases y permitiendo que los Yankees anotaran dos carreras para acortar la ventaja a uno, pero una gran jugada defensiva sobre el venezolano Gleyber Torres terminó el juego y la temporada de los Yankees.

Lee más noticias de bésibol en CódigoSport

El bullpen de los Red Sox había sido bastante inestable en el comienzo de la serie. Entre Ryan Brasier, Heath Hembree, Eduardo Rodríguez, Brandon Workman, Matt Barnes y Joe Kelly, Boston había permitido cinco carreras en 13 entradas lanzadas y dos de ellas abandonaron el parque.

Brasier, Barnes y Workman tuvieron problemas en el Juego 1, mientras que Rodríguez entregó una bomba de tres carreras en el Juego 2. Incluso en el Juego 1, Craig Kimbrel entregó un jonrón solitario a Aaron Judge.

Pero en el Juego 4, los verdaderos relevistas de los Medias Rojas hicieron su trabajo. Brasier y Barnes lanzaron dos entradas sin hits en la sexta y séptima para ayudar a cerrar el juego a Kimbrel en la novena. Esto podría ser un paso en la dirección correcta para la parte del equipo de Boston.

Si bien Brasier y Barnes tuvieron una buena performance, el bullpen claramente no inspiró la mayor confianza en el manager Alex Cora, así que fue por el abridor Chris Sale en la octava entrada para que Kimbrel tuviera un cierre tranquilo. Funcionó muy bien. Sale necesitó 13 lanzamientos para obtener tres outs.

En la novena, Kimbrel comenzó mal, llenó las bases y hasta le anotaron dos carreras, pero una gran jugada defensiva del dominicano Eduardo Núñez tras un batazo del venezolano Greyber Torres terminó con la temporada de los Yankees. Ahora Boston se medirá ante Houston por el Campeonato de la Liga Americana.

Foto: Getty Images